Este Aviso tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados, con el fin de vincularse con los servicios proporcionados por el responsable. 

AVISO DE PRIVACIDAD DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento(“La Ley”), le informo lo siguiente:

Los términos y condiciones (“Condiciones Generales”) aquí estipuladas regulan el uso de sus datos personales, así como del sitio web www.Oah.com.mx/AvisoPrivacidad/ “website” y todas sus divisiones, subsidiarias, afiliadas y sitios de internet, la cual te ofrecen acceso al sitio web que“OAH” pone gratuitamente a su disposición en forma impresa o como usuarios del Internet.

Es muy importante que lea cuidadosamente el presente aviso, así como las condiciones generales del servicio antes de accesar el website. El acceso al website por parte del Usuario del Servicio “Usuario” implica su consentimiento expreso y sin reserva a las condiciones general del aviso de privacidad. Si usted no esta de acuerdo con estas Condiciones Generales por favor no use el Website.

RESPOSABILIDAD

OPTICAS DEL AH, S.A. DE C.V.  (“OAH”) con domicilio en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra No. 31, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, en la Ciudad de México, Distrito Federal, informa que los datos personales proporcionados por sus clientes, empleados, proveedores, auditores y cualquierotra persona con los que mantenga o haya mantenido una relación comercial, laboral, patrimonial o de negocios quese requiera para cumplir con las obligaciones de diversos contratos y conveniosque conforman “OAH”, serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento.

“OAH”  tiene mecanismos para asegurar la confidencialidad de los datos personales que les sean proporcionados, aún los sensibles, quedando éstos protegidos, por medios de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida. 

Únicamente las personas autorizadas tendrán acceso a dichos datos a efecto exclusivo de los servicios proporcionados y de las actividades propias de“OAH”.

“OAH" y las sociedades que pudieran ser sus filiales y/o subsidiarias operan bajo los mismos procesos y políticas, internas y por tanto, de conformidad con la mencionada Ley, puede existir transferencia de información y datos entre las mismas, sin necesidad del consentimiento del titular de los datos.

Cada una de dichas sociedades es responsable de la información y datos personales que posee, recaba o recabará de las personas físicas o morales y que son necesarios, principalmente para la adecuada realización de las operaciones comerciales y prestación de los servicios que ha contratado o contrate con ellas, así como para la celebración de los actos que cualquiera de dichos responsables puede realizar conforme a las leyes aplicables y a sus estatutos sociales.

DATOS PERSONALES SUJETOS A TRAMIENTO POR PARTE DE LOS RESPONSABLES

Losdatos personales recabados o que se recaban podrán incluir los siguientes:

I.  Datos deidentificación y de contacto: nombre completo, domicilio, teléfono de casa, celular y/o trabajo, sexo o género, estado civil, firma, firma electrónica, correo electrónico, dirección, RFC, CURP, lugar y fecha de nacimiento, edad, números de referencia contenidos en documentos de identificación y cualquiera de esosmismos datos cuando correspondan a otros titulares, apoderados o autorizados para realizar operaciones, beneficiarios de servicios y clientes, relacionadoscon la mercancía o servicio adquirido o contratado.

II. Datos laborales. Ocupación, puesto, área o departamento, denominación o razón social, actividad económica preponderante o giro de la empresa en que labora, domicilio, teléfono y correo de trabajo, historial académico, referencias laborales, personales y comerciales. También pueden solicitarse nombres, domicilios, edades, teléfonos, grados de estudios, sexo o género, ocupación de familiares y dependientes económicos.

III. Datos financieros o patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas o contratos vigentes con casas comerciales o entidades financieras.

IV. Datos personales sensibles para efectosde reclutamiento o contratación: antecedentes médicos o clínicos, estado de salud.

Los datos personales mencionados, pueden habersido o pueden ser obtenidos de sus clientes, proveedores, empleados, postulantes, consejeros o auditores externos, referencias, contactos y contactos familiares, según sea el caso, ya sea personalmente o bien directamente por cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de cualquier otra tecnología. Así mismo las empresas filiales y/o subsidiarias de “OAH”  pueden obtener datos personales de manera indirecta de los titulares, a través de terceros como referencias, contactos o contactos familiares y de otras fuentespermitidas por las leyes y disposiciones regulatorias que correspondan a cada sociedad responsable de los datos.

El tratamiento de los datos personales recabados por las empresas filiales y/o subsidiarias de “OAH” será el que  resulte necesario, adecuado y relevante para el cumplimiento de las finalidades que se mencionan a continuación, así como a fines distintos que resultencompatibles o análogos a los mismos sin que para ello se requiera obtener el consentimiento del titular.

FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

De conformidad en lo señalado en la Ley se le informa que los datos personales y/o datos personales sensibles que se recabande usted, serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio y/o producto que solicita:

-        La realización de todas y cada una de las operaciones y la prestación de los servicios, de “OAH” pueda realizar conforme a la legislación que le sea aplicable y a sus estatutos.

-        Para otorgarle los servicios y productos que usted nos ha solicitado, relacionados con su imagen, salud visual y auditiva.

-        Conservación de registros para la prestación de servicios en el futuro y en general para dar seguimiento a cualquier relación contractual.

-        Para medir la calidad en el servicio que se le brinda,  para conocer su grado de satisfacción para mejorar su experiencia en su próxima adquisición de mercancía y/o servicios.

-        Para informarle de promociones y novedades que puedan ser de su interés y beneficio relacionada con su imágen , salud visual y auditiva.

-        Las consultas y revisionesen relación de cualquier queja, reclamación o aclaración.

-        La comunicación con sus clientes, proveedores, empleados, postulantes, consejeros y auditores externos actuales o anteriores, para tratar cualquier tema relacionado con asuntos contractuales, comerciales, laborales, de negocios o con sus datos personales o el presente aviso de privacidad.

-        Cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la realización de los fines anteriores.

De manera adicional, se utilizará su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias, pero que permiten y facilitan brindarle un mejor servicio:

-         La realización de encuestas de calidad, servicio o de cualquier otro tipo relacionado con los productosque ofrece, los servicios que presta y actos que celebra, así como el desarrollo e implementación de procesos de análisis de información y estadísticos que se deriven de dichas encuestas;

-        La promoción de productos, servicios, beneficios adicionales, descuentos, promociones, bonificaciones, concursos, estudios de mercado, sorteos y publicidad en general, ofrecidos por las empresas filiales y/o subsidiarias de “OAH” o relacionado con las mismas o terceros nacionaleso extranjeros con quienes cualquiera de dichas responsables mantenga alianzas comerciales.

-        La información proporcionada en caso de que sean solicitadas como referencias laborales y de servicios de algún exempleado, proveedor, o algún tercero que hubiera tenido o tenga relación con “OAH”

-        Cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la realización de los fines anteriores.

En caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados ni transferidos para estos finesadicionales, usted podrá manifestarlo inmediatamente al adquirir o contratar nuestros servicios, de lo contrario se entenderá que usted acepta el uso de sus datos para estos fines, adicionalmente usted podrá en todo momento solicitar su derecho de oposición para estas finalidades a través de los procedimientos señalados en la sección de “Derechos de los Titulares” de nuestro aviso de privacidad integral. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades adicionales no podrá ser un motivo para que se le niegue los productosy/o servicios que solicita y/o contrata con el responsable.

TRANSFERENCIA DE DATOS

En virtud del presente Aviso de Privacidad, el titular acepta que sus datos pueden ser transferidos en el entendido de que los responsables comunicarán este aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento cuando se trate de terceros distintos del encargado y que el tercero asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en este aviso de privacidad.

Las transferencias de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular, cuando sean necesarias en virtud de la adquisición de algún producto y/o servicio solicitado y de interés para el titular o para la celebración de un convenio en interés del titular, por la sociedad responsable y un tercero cuando requiera para el mantenimiento o cumplimiento de una relación comercial o jurídica, entre el responsable y el titular como:

-        Conocer sus gustos, hábitos de consumo, preferencias y necesidades con la finalidad de ofrecerles aquellos servicios y productos que se adecuen a ellas.

-        Elaborar estudios de mercadotecnia, estadística y segmentación de mercado.

-        Hacerle partícipe de nuestros eventos, promociones, concursos, sorteos, promociones y diversas actividades, tanto en redes sociales, página web, ópticas, tiendas, call centers y otras similares, en las cuales se puedan solicitar a los participantes o fotografías de sí mismos, para en caso de resultar ganadores poderlas publicar en medios físicos o electrónicos. También para los casos de los que resultaren ganadores tener la posibilidad de contactarlos para la entrega del premio correspondiente. Para el caso en que la entrega de los premios la lleve a cabo un tercero, podemos transferir sus datos personales con dicho tercero para que lo pueda contactar y entregar el premio correspondiente.

-        Conocer algunos aspectos tanto de su salud visual como auditiva, en su caso.

-- De manera adicional, la transferencia de datos de identificación y contacto con agencias de mercadotecnia para fines publicitarios y promoción.

El titulartendrá el derecho de no aceptar la transferencia de datos para estas finalidades adicionales, para hacer efectivo este derecho usted podrá seguir el procedimiento establecido en la sección de “Finalidad de los datos personales”, de lo contrario se entenderá que usted otorgó su consentimiento.

IMÁGENES Y SONIDOS RECABADOS POR CÁMARAS DE VEIDEOVIGILANCIA

Las imágenes que se recaben por medio de cámaras de video vigilanciade “OAH” serán utilizados para fines de seguridad y control interno.

TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN POR SOLICITUD JUDICIAL

“OAH”  únicamente realiza remisiones de datos para cumplir con las obligaciones contraídas con los clientes, empleados, proveedores, auditores y cualquierotra persona con los que mantenga o haya mantenido una relación comercial, laboral, patrimonial o de negocios sólo compartirá datos cuando haya sido requerido por orden judicial para cumplir con disposiciones procesales.

 COOKIES Y WEB BEACONS

Con la finalidad de mejorar la experiencia de sus usuarios en su sitio web, se le informa que el portal podrá utilizar “cookies” y “web beacons” u otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento del usuario de Internet. Para efectos del presente Aviso de Privacidad “cookies” se identificará como los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora del usuario con el fin de almacenar ciertos registros y preferencias. Por su parte las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correoelectrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento, el portal web sólo recaba información sobre la dirección IP y el tiempo de interacción en el sitio web.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer como hacerlo, consulte las herramientas de su navegador de Internet.

 DATOS FINANCIEROS O PATRIMONIALES

En caso de que se soliciten del titular datos financieros o patrimoniales, así como respecto de derechos que tenga el titular sobre bienes muebles o inmuebles, información del titular que tenga que ver con su historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas o contratos vigentes con casas comerciales o entidades financieras, el titular deberá otorgar su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa o firma electrónica. 

“OAH”, sólo recaba los datos sensibles indicados en la sección “Datos personales sujetos a tratamientos por partede los responsables”. Los datos financieros o patrimonialesque usted proporcione serán tratados y resguardados con y serán utilizados únicamente para los fines de la relación jurídica en total apego a lo dispuesto en el presente aviso de privacidad.

DATOS SENSIBLES

En caso de que se soliciten datos sensibles, el titular deberá otorgar su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa o firma electrónica.

Al efecto, se consideran datos sensibles aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

“OAH”  funge como responsable, por lo que sólo recaba los datos sensibles indicados en la sección “Datos personales sujetos a tratamientos por partede los responsables”. Los datos personales sensibles que usted proporcione serán tratados y resguardados con un alto estándar de seguridad y estricta confidencialidad y serán utilizados únicamente para los fines de la relación jurídica en total apego a lo dispuesto en el presente aviso de privacidad.

DERECHOS DE LOS TITULARES

Los titulares podrán ejercer sus derechos de ACCESO a los datos personales que obren en poder del responsable; RECTIFICACION cualquiera de los datos personales que sea inexacto o incompleto; CANCELACION de alguno de sus datos personales si no está previsto en alguna legislación como obligatorio uOPOSICION  al tratamiento de sus datos personales por causa legítima.

El titular también podrá en cualquier momento optar por limitar el uso o divulgación de sus datos personales, manifestar su negativa para el tratamiento y transferencia de sus datos personales de aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el responsable, o revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales; para lo cual deberá solicitarlo en cualquier momento a través del mismo medio ,después de haber otorgado su consentimiento expreso con el presente aviso.

Asimismo, el titular podrá  solicitar aclaraciones por ese mismo medio cuando tenga dudas o presunción de que sus datos personales han sido transferidos para finalidades distintas a las señaladas en el presente Aviso de Privacidad siempre que el supuesto no esté considerado en la regulación aplicable a la sociedad que corresponda.

La solicitud para ejercer cualquiera de estos derechos, la podrá llevar a cabo contactando

A “OAH” a través de la línea servicioalcliente@optisys.com.mx

EL AREA RESPONSABLE PARA EL RESGUARDO DE LOS DATOS QUE USTED NOS PROPORCIONA, Y QUIEN A SU VEZ ATENDERA LAS SOLICITUDES ARCO, ES:

SERVICIO AL CLIENTE

Correo electrónico:  servicioalcliente@optisys.com.mx

Desde la Ciudad de México:  5255 91 00   ext.9124

Lada sin costo desde el interior de la República Mexicana: 018000026572

Con horario de atención de Lunes a Viernes de 8 am a 5:30 pm.

Para llevar a cabo las solicitudes del ejercicio de cualquiera de los derechos mencionados, serán necesarios los siguientes requisitos:

1.     Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle a su solicitud;

2.     Documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

3.     Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno los derechos mencionados;

4.     Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales;

5.     Señalar el derecho que desea ejercer (ARCO, limitación de uso o divulgación, negativa de tratamiento o revocación del consentimiento de transferencia de datos);

La respuesta se emitirá en un plazo máximo de veinte días, contados a partir dela fecha en que recibió la solicitud que corresponda, misma que de resultar procedente se hará efectiva en un plazo de quince días posteriores a la fecha en que se comunica la respuesta al titular, la cual podrá realizarse, a través de cualquiera de los medios siguientes: Servicio a clientes, correo electrónico, telefónicamente o personalmente en Miguel de Cervantes Saavedra No. 31, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, en la Ciudad de México.

CONSERVACIÓN Y SUPRESIÓN DE LOS DATOS PROPORCIONADOS

El responsable procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.

Cuando los datos de carácter personal hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por el aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables, deberán ser cancelados.

El responsable de la base de datos estará obligado a eliminar la información relativa al incumplimiento de obligaciones contractuales, una vez que transcurra un plazo de setenta y dos meses, contado a partir de la fecha calendario en que se presente el mencionado incumplimiento.

La cancelación de datos personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. El responsable podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia.

Una vez cancelado el dato se dará aviso a su titular.

Cuando los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, el responsable deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.

El responsable no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:

- Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

- Deban ser tratados por disposición legal;

- Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;

- Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

- Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, y

- Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

CAMBIOS Y CONSENTIMIENTO DEL AVISO

El cambio del presente aviso de privacidad podrá ser efectuado por “OAH” en cualquier momento y se hará de su conocimiento por cualquiera de los medios siguientes:

a.     Mediante un correo electrónico registrado;

b.     Vía telefónica, ya sea directamente por personal de “OAH” o mediante una grabación;

c.      Comunicados internos a través del correo institucional.

d.     En las sucursales o puntos de venta de las ópticas.

e.     Con un mensaje o nota visible en nuestro portal de internet.

Recomendamos, revisar permanentemente el contenido de este aviso de privacidad, en nuestro portal de internet en la direcciónwww.oah.com.mx/AvisoPrivacidad/

Usted manifiesta que los datos personales que proporcione a “OAH”, han sido obtenidos de manera libre, informada, voluntaria e inequívoca y que usted consiente a que “OAH” lleve a cabo el tratamiento de los mismos en términos de la Ley y de este Aviso.

Fecha de última actualización de este Aviso de Privacidad: 14 de julio de 2016